Año Nuevo, Addiction, Bible Stories, Daily Encouragement, HARDSHIPS, Healing, Hope, Life Coaching, Life Desicions, Life Work Decisions, Marriage, New Year, Parenting, Positivity, Process, Relationships, Spirituality

Re-enfócate

¿Ese pensamiento te está estancando? ¡Re-enfócate!

(Originally written and posted in English 3/25/2019)

En la vida, realmente sabemos de qué estamos hechos cuando pasamos por el proceso de purificación… cuando estamos atravesados por el fuego. Es cuando estamos siendo procesados que el mejor de nosotros tiene la oportunidad de salir y brillar, sobresalir y obtener la forma que necesita en ese momento dado en esa situación particular porque en la vida nunca dejaremos de ser formados.

Lo mejor de mí sale cuando estoy pasando por las batallas más difíciles de la vida (o lo que siento que es lo más difícil en ese momento …), ¿no todos tenemos momentos como tales? Pero lo que hacemos en estos tiempos es lo que realmente tiene peso y agrega valor a nuestras vidas, por lo tanto determina el resultado de la situación (sé que siempre lo digo). Por cierto, deberías escuchar la canción “While I’m Waiting” de John Waller.

¿Sabía que todavía puede producir mientras atraviesa un proceso de “sequía”? Hablando hiperbólicamente … Si demasiado dramático, tenía que hacerlo (ya sabe cómo soy). ¿Pero no es así como algunos de nosotros nos sentimos algunas veces?

Quizás cuando estamos trabajando en un proyecto y nadie está de acuerdo porque parecemos ser el único con la visión (suspiros) o cuando tiene planes de comprar un negocio y, en la fecha de cierre, uno de los socios comerciales de la otra parte se niega para firmar, o la compañía de seguros no terminó el papeleo a tiempo. Puede ser grande o pequeño, pero la idea que creamos en nuestra cabeza y lo que hacemos en el proceso de espera es lo que construirá nuestro carácter. Si el acuerdo se concreta, y el proyecto funciona o no. Hay otras rutas para tomar, otras cosas que hacer y otras promesas para usted.

En Génesis 17:21, Dios le dio a Abraham la promesa de que “su esposa le daría un hijo” que parecía naturalmente imposible debido a su vejez “ella se rió”. Fue valiente … se rió de DIOS, (sé que todos lo hemos hecho a veces ‘de nervios’ no podemos creer lo grandes que pueden ser las cosas a veces;), tal vez nos suceda lo mismo cuando estamos atravesando un camino rocoso … Parece que no podemos ver el lado suave y, en el momento y nos agotamos físicamente, no creamos que algo bueno pueda salir de nosotros en ese momento. Y aquí viene el Sr. o la Sra. Positivo Tratando de decirnos “todo va a estar bien, no te rindas, puedes hacerlo, ya casi llegas … sigue nadando” (seguir con la caminata sonaría más relevante).

SIN EMBARGO: el pensamiento de “No puedo hacerlo” es una mentira completa. Sarah (la esposa de Abraham) pudo pasar por el proceso y, a pesar de su vejez, dio a luz a la promesa: Isaac, el niño. Ahora, Sarah no era perfecta. Estaba muy lejos de eso y, en su imperfección, la justicia de Dios respaldado su promesa.

No importa lo que haya hecho usted, cuantas veces haya dudado lo que cuenta es lo que está haciendo ahora y lo que está dispuesto a hacer para avanzar. Puedes dar a luz a muchas naciones. Está en la punta de tus dedos si estás dispuesto a avanzar o no.

A veces obtenemos la tarea más difícil o las promesas más grandes en los momentos más oscuros y parece que no podemos ver la luz para completar esas tareas o encontrar esperanza para alcanzar esas promesas, a veces las dos cosas llegan de una sola vez. Pero lo que hacemos mientras estamos allí es extremadamente importante. Re enfoque. Si has perdido tu visión, te animo a volver a tu promesa y recordar de qué estás hecho, qué te conmueve, qué hace que tu corazón se caliente, qué te pasiones y qué te llama. No dejes que tu corazón se moleste por lo que estás viendo ahora. Piense fuera de su cabeza y vuelve a concentrarte en otra persona.

Es posible que no siempre entendamos el “por qué” de al menos el 70% de las cosas por las que pasamos en la vida, pero podemos conocer el “para qué” al final del proceso, si estamos atravesando las dificultades que enfrentamos. Tomemos una decisión consciente de aprender algo de ello. E incluso si no es una dificultad, si decidimos dar nuestro máximo provecho a la situación para obtener la mejor experiencia de aprendizaje, evitar cometer los mismos errores o expandirnos y crecer (incluso si enfrentamos una situación similar nuevamente) No reaccionaremos de la misma manera.

La clave está en estar determinado a tomar medidas para evitar reacciones abruptas que podrían cambiar el molde en el que estamos pasando por un proceso ardiente. Tu molde es único.

¿Has oído hablar de ese dicho, “cosecharás lo que has sembrado”? A veces parece tan injusto, especialmente cuando has sembrado la bondad en las personas y recibes amarguras a cambio, tratadas injustamente y con falta de respeto … ¿verdad? ¡Lo sé! No estas solo. Yo también he estado allí queridos. Esto sucede en casa, en el trabajo, en el parque, en la supermercado e incluso en el elegante restaurante que deseamos tener una agradable cena con nuestros seres queridos.

Ahora, ¿has oído hablar de la verdad de que “personas lastimadas lastima a otras personas”, la amargura que estás saboreando puede que no sea de la semilla que sembraste, y aprender a identificar eso es muy importante para terminar con la auto-culpa? Es posible que no pueda cambiar un corazón amargado y dañado con el que no tiene una relación (es decir, en el restaurante, supermercado, etc.) pero puede intentar buscar ayuda en familia para sus seres queridos y con sus familiares. amados. En el caso de sus compañeros de trabajo, empleados o empleadores, puede sugerir/realizar seminarios web, conferencias sobre cómo mantener la comunicación, dejar de lado el pasado y avanzar en el trabajo. No puede cambiar a nadie, pero puede cambiar y re enfocar sus pensamientos todas las mañanas y todas las noches.

Te digo otra cosa es posible rechazar esa energía negativa que ha intentado sentarse en tu corazón, e invertir ese tiempo, ese pensamiento, ese corazón en otra persona, en otra actividad, en una nueva idea, una nueva creación, una nueva versión y una mejora de ti mismo, tal vez.

Piense en cómo puede comenzar a sembrar en la vida de otra persona, retírese de esa situación y muévase a lo que puede hacer a continuación.

¿Dónde puede ser productivo, cómo puede seguir avanzando hacia su promesa?

¡Recuerda que todavía puedes producir mientras tengas vida! Conviértete en el padre y la madre de naciones expándete y crece.

¡Solo tienes que creer!

Con amor como siempre,

Denise Kilby


©️2019 Denise Kilby New Hope Life Coaching & Christian Lay Counseling. All rights reserved.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s