Año Nuevo, Addiction, Bible Stories, Daily Encouragement, Healing, Hope, Life Coaching, Life Desicions, Life Work Decisions, Marriage, New Year, Parenting, Positivity, Relationships, Revelatios, Spirituality

365 Días de Nuevas Oportunidades

Tendremos la oportunidad de cambiar algo este año?

Que tal si yo te digo que sí?

Hay circunstancias que creamos que se convierten en situaciones y marcan nuestras vidas, muchas otras son circunstancias de las cuales nos convertimos víctimas ya que familiares o personas con las que vivimos crean una seria de situaciones y aunque no queramos nos convertimos en presas fáciles del adversario y sin percatarnos terminamos adictos a un patrón de vida abusivo e indeseado.

Pero con cada nuevo día llega la oportunidad de comenzar de zero. Se aproxima un nuevo año, y hay tanta gente hablando de “La Resolución de Nuevo Año” pero yo no quiero ser una más del montón. Yo no quiero hablar de “Resolución de Nuevo Año” es más, me aburre el tema… la frase me cansa y nunca me a gustado, no creo en tal cosa. Creo en que la vida es una seria de circunstancias creada por individuos y seres capaces de cambiarlas en cualquier momento u oportunidad dada y realmente deseada.

(OWCH — ¿fue eso demasiado duro?) Lo siento, pero como niños no tenemos control de nuestras vidas, y cuando nos convertimos en adultos nos dan la UNICA oportunidad de nuestro tiempo de la vida LA oportunidad de cambiar las cosas y vivir la vida que queremos… ¿por qué arruinaría yo eso… por qué lo pondrías tu en peligro? Sé que muchos no saben nada mejor y están atrapados en lo que han conocido todas sus vidas. Pero hay esperanza. Hay gente como yo aquí en este mundo (es aqui cuando toma un poco de orgullo, Denise ja…) no, se llama dar por Gracia lo que por Gracia se ha recibido. Usted ve lo que estoy diciendo (realmente espero que sí), cada vez que digo Dios que es lo que está sucediendo con este mundo ¿por qué ya nadie está haciendo nada el uno por el otro? Soy golpeada directamente en mi cara con la verdad y las noches sin dormir con caminar alrededor mirándome desconectado con el hogar, como si no estuviese en esta tierra, orando, escribiendo y leyendo tratando de averiguar las cosas… UGH — (¡ES POR ESO QUE TE TENGO A TI, ME DICE!) y es por eso que escribo tanto para ustedes mis lectores. Mi pasión es más grande que mi necesidad de dormir y me mantiene hasta 1am y me despierta en las madrugadas a las 4am, tomen ventaja. Acérquense, dejen de quejarse (hagan preguntas más tarde). Hoy yo quiero hablarte de la oportunidad que da Dios y del regalo que el te hace cada uno de los 365 días de este nuevo año que se aproxima—muchas de las personas que fallan a su resolución de nuevo año si no tienen a Dios en su corazón como guía espiritual que los vuelve a centralizar terminar peor que como empezaron el año. Cuando se proponen metas de salir de la depresión y de salir del encierro mental si no buscan la ayuda correcta tienden a caer en una depresión más severa, otras que fallan a su dieta engordarán aún más, las que dicen no tomar más si fallan tomarán aún más de lo que tomaban el año anterior y el alcoholismo terminará consumiéndolos, las que dicen y se proponen metas financieras más altas si no les va bien en sus empleos se sienten aún más ineptos que antes (es hay cuando entra la depresión/ el suicidio) y dejan que eso les afecte con sus familias y en sus matrimonios. La razón de esto es porque una vida sin la guía que nos mantiene con los pies en el suelo es como intentar caminar sobre las nubes con los pies estancados bajo las rocas, en lugar de con los pies sobre LA ROCA (que es Cristo Jesus) entonces la vida pesa en lugar de sentirse liviana.

TAMBIÉN suele suceder que las personas o suben mucho a tal nivel que la fama, las riquezas, la vanidad, y la vanagloria les consume les daña el alma y los yugos malvados le pudren el alma a un nivel espiritual que contrista El Espíritu Santo de Dios (pero ese es otro tema, para otro día o para email).

No iba a publicar un tipo de publicación de “Resolución de Año Nuevo pero leí lo siguiente hoy y me motivó a escribir esta publicación,

“No podemos hacer todo a la vez, pero podemos hacer algo a la vez”

No creen ustedes que si miramos a los días según llegan y hacemos planes y metas para nosotros mismos y para nuestras vidas con fin de trabajar en ellos un día a la vez y una meta a la vez la vida comenzará a tener más ligereza… en el diario vivir?

Dios NO nos da los 365 días todos a la misma vez, entonces porque intentamos hacerlo todo a la ligera o en muchas ocaciones a la misma vez?

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6-7), preocúpate por un día a la vez Mateo 6:34, una meta a la vez Filipenses 3:12-14.

Dios nos equipó con una sustancia llamada opioides “endógenos” que es producida naturalmente por las moléculas de nuestro cerebro y nos ayuda a lidiar con dolor naturalmente, estos opioides son como los de la morfina y la heroína aún. Es por esto que muchas personas se adictas a tales sustancias con tal facilidad y se les hace tan difícil romper ese vicio o adicción, y aunque fue algo naturalmente dado por Dios fue corrompido y duplicado por el enemigo más grande de Dios satanás para atar a los hijos de Dios a los vicio y a esclavitud y cadenas terrenales.

Cuando nosotros experimentamos traumas, situaciones dolorosas, abusos en nuestra niñez y aún de adultos, estamos en relaciones enfermizas y dañinas y vemos que el ciclo continúa y no termina aún cuando nosotros queremos que termine porque nos duele y ya no queremos continuar viviendo así, es saludable hacer un autoexamen y mirar para ver qué puede ser lo que nos mantiene estancados y (esclavizados) y eso podría ser lo que nos permita continuar en ese patrón y ciclo de vida muchas veces indeseado. Esto también se aplica a nuestras trayectorias profesionales (nuestra relación con nuestros empleadores y compañeros de trabajo), y esto, se aplica a nuestra iglesia, nuestras congregaciones y nuestras relaciones con nuestros pastores y nuestros líderes.

Por eso muchas veces es necesario mirar a nuestro pasado, a nuestra niñez o al principio de toda relación o carrera, ya sea de empleo o de vida para ver dónde comenzó la adicción (donde comenzó tu cerebro a protegerte del dolor y el trauma). Todo comienza en algún lugar. Por más que no queramos, nuestro cerebro produce este químico para protegernos de situaciones dolorosas, y muchas veces (como es adictivo) nos acostumbramos al dolor y la cura (la droga que también es el antídoto) no llega al menos que no pasemos por la enfermedad pero la cura (la droga) es más mala que la enfermedad.

Debemos de curarnos, sanarnos, pasar por el dolor, dejar que nuestros cuerpos dejen de producir el antídoto que nos está manteniendo adictos a lo que nos estanca día a día…El Señor nos procesó en este año, ahora podemos decir; en ESTE Nuevo Año (y todos los días Nuevo día) llega con nuevas fuerzas y sana todo lo que está impidiendo que yo pueda ver la gravedad del asunto.

Amigos, no tengan miedo en buscar ayuda. No tienes que esperar un día más, pero tampoco lo tienes que hacer todo a la vez… no tienes que esperar un año más, pero tampoco lo tienes que hacer solo. Como toda adicción necesitas a alguien que te ayude a salir de ella, a alguien que te diga como romper libre el ciclo en el que te encuentras (entendemos que no es porque quieres) aveces es porque amas, y el amor aunque es bueno muchas veces daña, pero hasta que no estés bien no estás en condición de ayudar a alguien más.

Muchas veces no tienen nada que ver con otra persona.

No todos caen en esa categoría, otros necesitan conseguirse solo para ellos mismos.

Las pruebas y los procesos que no completaste en este año, quizás las tienes que volver a enfrentar y retomar el año que viene. Piensa bien como terminas este año; analizar cómo vas a comenzar este “Año Nuevo” (ves cómo hablo en presente?) porque solo tienes hoy!

Ya estás listo, ya estás en forma para lo que viene o vas a esperar a hacer la resolución para ponerte en forma?

Todo comienza con el corazón!

With love,

Denise Kilby


©️2018-2019 Denise Kilby Life Coaching & Christian Counseling. All rights reserved.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s